Tipos de garantías utilizadas en los créditos

Apunte

1. Es muy común que al solicitar un crédito te soliciten una garantía como respaldo.

2. La garantía es un activo que se ofrece a la entidad acreedora para que la reclame en caso de que se incumplan los pagos. Existen diferentes tipos de garantías, cada una con sus características y requisitos:

3. Prendaria: se utiliza para respaldar préstamos con un bien mueble como garantía, como un vehículo o maquinaria. El bien queda en prenda a favor del banco hasta que se cancele la deuda.

4. Hipotecaria: se utiliza para respaldar préstamos con un bien inmueble como una vivienda o terreno. El bien queda hipotecado a favor del banco hasta que se cancele por completo el préstamo.

5. Personal: Se utiliza cuando no se dispone de un bien para ofrecer como garantía. En este caso, una o varias personas se comprometen a responder con su patrimonio si el deudor del crédito no cumple con sus obligaciones.

6. Ten muy presente las consecuencias que trae consigo atrasarse en los pagos, ya que habilita a la entidad acreedora para ejecutar la garantía y podrías perder un activo valioso, además de afectar tu historial crediticio.

CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito
CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito

¡No te olvides
de compartir!

¿Te pareció útil?
¡Califica este contenido!:

Salud financiera, para toda etapa: