Crédito personal

Apunte

  1. Antes de tramitar un crédito personal es importante que valores la conveniencia de cubrir esos gastos con crédito o con ahorro, ya que si programas anticipadamente tus metas podrías evitar el pago de intereses.
  2. El compromiso de pago del deudor y el fiador se formaliza a través de la firma de un documento legal llamado letra de cambio o pagaré, el cual constituye el respaldo para el banco.
  3. El crédito personal es la facilidad crediticia que te otorga el banco para financiar tus metas personales.
  4. En un crédito personal es indispensable que como deudor cuentes con un buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada, al igual que tu fiador o fiadores.
  5. Es importante que incluyas los pagos de tus nuevos créditos en tu presupuesto y te asegures que puedas asumir ese compromiso sin descuidar tus necesidades básicas.
  6. Generalmente el crédito personal se aplica a la compra de bienes o servicios de consumo personal, tales como educación, gastos médicos o viajes.
  7. Para esto te solicita como respaldo un fiador, es decir, una persona que se comprometa a pagar el crédito si incumples como deudor.
CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito
CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito

¿Te pareció útil?
¡Compártelo!

Salud financiera, para toda etapa: