Crédito personal
Un apunte sobre crédito.
- Antes de tramitar un crédito personal es importante que valores la conveniencia de cubrir esos gastos con crédito o con ahorro, ya que si programas anticipadamente tus metas podrías evitar el pago de intereses.
- El compromiso de pago del deudor y el fiador se formaliza a través de la firma de un documento legal llamado letra de cambio o pagaré, el cual constituye el respaldo para el banco.
- El crédito personal es la facilidad crediticia que te otorga el banco para financiar tus metas personales.
- En un crédito personal es indispensable que como deudor cuentes con un buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada, al igual que tu fiador o fiadores.
- Es importante que incluyas los pagos de tus nuevos créditos en tu presupuesto y te asegures que puedas asumir ese compromiso sin descuidar tus necesidades básicas.
- Generalmente el crédito personal se aplica a la compra de bienes o servicios de consumo personal, tales como educación, gastos médicos o viajes.
- Para esto te solicita como respaldo un fiador, es decir, una persona que se comprometa a pagar el crédito si incumples como deudor.
¿Qué es el crédito para consumo?
Un pregunta sobre crédito.
El crédito para consumo es el tipo utilizado, para gastos como pago de viajes,compra de artículos como electrodomésticos, aparatos tecnológicos, ropa, entre otros. Lo adquirido a través de un crédito de consumo no aumentará su valor en el tiempo y no generará ganancias en el futuro, al contrario estos bienes tienden a depreciarse casi inmediatamente. Los intereses en los créditos de consumo son más altos, por lo que es recomendable que realices estos gastos con ahorros."
¿Cuáles beneficios recibes al obtener un crédito personal?
Un pregunta sobre servicios bancarios.
Los créditos personales te benefician en cuanto a la agilidad y rapidez en la solicitud y aprobación, ya que generalmente la duración transcurrida entre el momento de solicitud por parte del cliente y el momento de aprobación por parte de la entidad financiera es menor en comparación con otro tipo de créditos como los hipotecarios o prendarios."
¿Cuándo debo utilizar un crédito personal?
Un pregunta sobre servicios bancarios.
Puedes utilizar un crédito personal cuando desees adquirir bienes y servicios que por su valor pueden cancelarse en un mediano plazo –tres a cinco años-. Es importante que no adquieras activos de largo plazo como una casa o un vehículo mediante un crédito personal, porque en general los créditos personales tienen tasas de interés superiores que otro tipo de créditos."